sábado, 25 de diciembre de 2010

Lectura Infantil

En relación con el material de lectura infantil, en general, deben considerarse algunos aspectos básicos, cuando se intenta explicar la lectura como resultado de una interacción lector-texto. 

Entre los aspectos señalados, están la legibilidad del material y la inteligibilidad del texto. En el libro el acto de leer, que expresan fundamentos sicólogos para una nueva pedagogía de la lectura infantil y lectura para todos, señala nueve componentes para la comprensión: 

1) conocimiento de las palabras.
2) raciocinio en la lectura.
3) capacidad para focalizar la atención en proposiciones explícitas del autor.
4) capacidad para identificar la intención del autor, sus propósitos y sus puntos de vista.
5) capacidad para derivar significados nuevos a partir del contexto.
6) capacidad para: identificar proposiciones detalladas en un párrafo.
7) capacidad para seguir la organización de un trozo e identificar los antecedentes que se refieran a él.
8) conocimiento específico de los recursos literarios. 
9) capacidad para seleccionar la idea principal de un trozo.


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